Contenido del Sitio
Archivo
Hazte Fan de Naturaleza Viva
Síguenos en Twitter
Fotos de Naturaleza Viva
Actualizaciones


Enlace al Sitio
Fotos y Vídeos de Naturaleza Viva

La famosa ecuación de Schrodinger permitió visualizar el átomo de manera más agradable que la mecánica matricial de Heisenberg. Sin embargo la paradoja que nos dejó a partir del problema cuántico de la medición , se inmortalizó en el famoso experimento mental del gato en el cual hipotéticamente se encierra al felino en una caja , con un recipiente de vidrio que contiene gases venenosos, un contador geiger y un martillo , la emisión radioactiva va desintegrando el átomo hasta que accione al martillo y golpear el recipiente a fin de romperlo y matar al gato con el veneno.
Conforme a las leyes de las probabilidades que rigen a la mecánica cuántica llegará un momento que habrá un 50% de probabilidad de encontrar un gato vivo y muerto a la vez si se abre la caja. las matemáticas no mienten.
Esto aparentemente crea un problema filosófico y viola los principios de causalidad y realidad que conocemos.
Cómo es posible estar muerto y vivo al mismo tiempo ?
Pero Bohr dijo que no existe fenómento hasta que el mismo sea observado, es decir, la paradoja desaparece en el momento de la observación y sólo se podrá encontrar un gato muerto o vivo , pero no ambos a la vez.

Leave a Reply